Receta de arroz del senyoret con bogavante muy sencilla y rica a partes iguales
En estos días la cabeza discurre más de lo normal intentando evadir la situación, alimentación sana y algún que otro capricho para hacerla más llevadera.
El arroz, producto súper importante en nuestra dieta y gran fan de este alimento que tanto nos aporta. Nada que decir tiene que siempre tenemos que buscar un grano saludable y de calidad, yo utilizo arroz bomba del Delta de L’Ebre que me trae de los campos mi amigo, proveedor y cliente Xavier.
Utilizaremos solo las pinzas del bogavante, cabezas y cuerpos podéis utilizar para otros platos. Receta rápida y sencilla que tenéis que probar.
Arroz del senyoret con bogavante. 4pax
Caldo
Pinzas de 6 bogavantes
Aceite
1,5L agua
Disponemos en una cazuela aceite, fuego moderado alto, rustimos levemente las pinzas, cubrir con el agua. Cuando empiece a hervir parar y dejar enfriar todo junto.
Escurrir las pinzas, abrir y descarnar.
Reducimos el caldo levemente hasta conseguir 1,2 L.
Reservamos caldo y carne por separado.
Arroz
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
2 cebollas morada (no muy grandes)
500 g arroz bomba
Caldo
Sal
En una cazuela de barro sofreímos ajo laminado, posteriormente la cebolla picada y por último el tomate troceado.
Una vez bien caramelizado, añadimos el arroz y nacaramos 1 minuto. Pensar que para este tipo de grano no es necesario (manías jejeje). Añadimos el caldo hirviendo (no en su totalidad, reservar 0,150 L.) para no parar la cocción. Sazonar y cocinar durante 12 minutos. Removemos suavemente varias veces, para conseguir más cremosidad.
Justo antes de acabar cocción añadir el resto del caldo, rectificar de sal si es necesario, remover y colocar la carne de las pinzas por encima.
Arroz cremoso y sin trabajo para disfrutar al máximo de todas las partes del bogavante. Enjoy!