Ubicada en plena “milla de oro” del vino de la Ribera del Duero, en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero, Bodegas Emilio Moro ha apostado fuerte por el enoturismo desde sus inicios ofreciendo diferentes planes y paquetes en los que combina turismo, vino y gastronomía. Ahora, da un paso más y, durante los meses de abril y mayo, abre las puertas de su espacio más mágico, su sala de barricas, para inaugurar un nuevo taller enoturístico: el taller de Cata de Barrica.

Bodegas Emilio Moro, Barricas

La sala de barricas es sin duda una de las zonas más especiales de toda bodega. Un espacio casi místico donde se respira y se palpan la quietud y el silencio donde descansan los vinos mientras se produce la magia de la madera sobre el vino. Aquí, en su imponente parque, es donde Bodegas Emilio Moro desarrolla ahora un taller único y efímero que muy pocas bodegas ofrecen.

El taller de Cata en Barrica permite al visitante aprender las diferencias entre los distintos tipos de maderas, sus ventajas y particularidades según su procedencia, los tostados que aporta cada una de ellas al resultado final e incluso cómo influyen el tamaño de las mismas y otras cuestiones en la calidad y singularidad del vino. Tras las explicaciones, se pasa a degustar los caldos, que se sacan directamente con la pipeta toma muestras, y que permite apreciar y diferenciar los complejos matices que aportan al vino los distintos tipos de barrica.

Esta experiencia puede completarse además con un almuerzo maridado en la bodega o con otros de los tours que realiza Bodegas Emilio Moro. También existe la opción de completar la jornada visitando Bodegas Cepa 21, una apuesta innovadora de la tercera generación de la familia Moro. Ubicada a sólo 15 minutos en coche de la primera, Cepa 21 está ubicada en un moderno edificio enclavado en un entorno privilegiado de cepas centenarias, que proyecta una imagen de serenidad, armonía y elegancia.

Precio del taller de Cata de Barrica: 20 €.

Más información y reservas en: 983 878 400 / bodega@emiliomoro.com