Situado en un enclave privilegiado de la Ribera del Duero, Bodegas Valduero puede presumir de tener una colección de vinos excelentes. De las primeras bodegas creadas en la D.O. Ribera del Duero, que cuenta con más de 300 bodegas.
El proyecto de la bodega empieza en 1984 por Gregorio García y sus hijas Yolanda García en la dirección técnica y Carolina García como directora comercial. Y ya en sus inicios invirtieron en viñedos para posteriormente enfocarse en la bodega.
Tanto es su afán por crear vinos excepcionales que están especializados en la elaboración de reservas y grandes reservas. Además, han sido los primeros en elaborar el primer blanco Albillo de Ribera del Duero. La bodega está situada a una altitud de entre 850m y 900m, consiguiendo una acidez equilibrada en sus vinos. Para albergar tantas hectáreas de viñedo que mejor que tener un lugar con una temperatura constantes durante todo el año. Pues lo consiguen gracias a las cuevas que hay bajo la bodega donde albergan más de 1.000 barricas.
La visita comenzaba a la entrada de la bodega, ya desde esta perspectiva elevada se puede ver campos y campos de viñedos. Una parte importante, las uvas, las podemos ver a simple vista. Pero la otra parte de gran importancia está situada bajo tierra. Gran parte de la bodega está bajo la montaña consiguiendo así una temperatura estable durante todo el año de unos 14º y una humedad de 75%. Lugar más que ideal para conservar sus vinos.
Lo mejor de visitar bodegas y probar vinos excelentes, es poder hacerlo con amigos. La visita a Bodegas Valduero fue una grata sorpresa para todos. Por un lado, por el cariño de todo el equipo y por otro porque los vinos probados fueron de mucha calidad. Claudia, Pepa, Miguel y Pepe nos abrieron sus puertas para ofrecernos lo mejor de la bodega.
Todo el trabajo que realizan con un trato exquisito del producto y un cariño en la elaboración del vino, da como resultado un producto que mucha calidad. Todos y cada uno de los vinos catados fueron excelentes. Sin lugar a dudas es un gran acierto apostar por cualquier de los vinos de Bodegas Valduero.
#YouAreTheWine