El restaurante Les Cols inauguró el año pasado un nuevo espacio para celebraciones según un proyecto del mismo equipo de arquitectos que hizo las obras del restaurante, RCR Aranda Pigem Vilalta. La finalidad del proyecto es la de crear un lugar, un trozo de paisaje, rodeado de taludes vegetales y árboles para conseguir la sensación de estar en un espacio exterior.
Se crea una sucesión de espacios con diferentes grados en relación con el exterior donde llevar a cabo las funciones propias de la celebración: llegada, ceremonia, aperitivo, comida, baile…
Diferentes espacios climatizados que permiten la protección de las inclemencias del tiempo y un confort idóneo.
La intención es la de recuperar la idea de una reunión en plena naturaleza, la de una reunión que se celebra al aire libre. Es este sentido, la arquitectura y en concreto el equipo destinado a cocinar y a los servicios, se ponen en otro nivel en beneficio de la naturaleza para posibilitar que desde el espacio donde se celebra el evento no se tenga presencia alguna de construcción.
Los invitados disfrutarán de la naturaleza debajo de una pérgola o celosía en forma de encañado en un juego virtuoso de sombras y luz. El espacio posibilita disfrutar de aspectos de la naturaleza que se daban por olvidados y de predisponer a una actitud contemplativa con respecto al paso de las horas y a la vivencia del ciclo de las estaciones.