El pasado día 14 de abril se organizó el primer Hortour, un colectivo gastronómico creado en Horta (Barcelona) con el objetivo de realizar unas salidas gastronómicas y dar a conocer este mundo de una manera más divertida. Y qué mejor manera que uniformarse gracias a nuestro amigos de ShirtBCN.
El Hortour empezó con un desayuno en el bar Rio de Oro del Mercat d’Horta, la diversidad a la hora de hacer bocadillos es amplísima ya que el mercado da pie a múltiples opciones. Una vez cargadas pilas nos dispusimos camino a la provincia de Girona. Después de una hora y poco de viaje paramos en Alp (la Cerdanya) para hacer un primer aperitivo en el Bodeguin. El trato de Nuri siempre amable anima a hacer parada casi obligada cuando visitas la zona.
El segundo aperitivo y comida posterior lo hicimos en uno de los mejores restaurantes de la Cerdanya, el Paller de Queixans. Allí fuimos recibidos por Sergi Clapes y Mercè Alacid y nos hicieron sentir como en casa desde el primer momento hasta nuestra partida. Con una carta muy amplia es raro que haya nada que no sea de gusto del comensal, es más, puede que quieras probar de todo un poco. En nuestro caso nos pusimos en manos de Sergi y pudimos degustar parte de la carta a mono de menú degustación.
Sin lugar a dudas la salida de esta primera edición del Hortour cumplió las expectativas y sea la primera de muchas.