Jordi ButronJordi Butrón MeleroXano SaguerXano Saguer i Gregori
Nacido en Barcelona en 1967 toda su trayectoria ha girado en torno a la parte dulce de la gastronomía.Realizó sus estudios en la Escuela de restauración y hostelería de Barcelona que compaginó con varios stages en restaurante de gran categoría como El Bulli, Pierre Gagnaire (Paris) y Michel Bras (Laguiole), entre otros.Premios

  • 1998 – Premio al mejor pastelero de España.
  • 2003 – Profesional del año, premio otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía.
  • 2004 – Premio al mejor pastelero de Cataluña.
  • 2006 – Premio postre del año por la revista Vino+Gastronomia.
  • 2006 – Premio Nacional del Gastronomía al mejor pastelero-repostero de España.

 

Natural de Figueres (1971) también su trayectoria se ha centrado desde siempre en el mundo de la pastelería. Estudió en la escuela de pastelería del gremio de Barcelona.Premios

  • Ganador en la preselección de la selección española para la «Copa del mundo de pastelería», en la categoría «pieza de chocolate».
  • 2003 – Representante de España en la «Copa del mundo de pastelería » en la categoría «pieza de chocolate».
  • 2003 – Premio «Equipo revelación» en la «Copa del mundo de pastelería”.

EspaiSucre

Espai Sucre

Espaisucre es el capricho de Jordi Butrón y sus socios Xano Saguer, Guillem Vicente y Reme Butrón, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurant.

Inauguran en febrero de 2000, el único restaurant de postres del mundo, uniendo a esta arriesgada pero meditada idea, la escuela de postres de restaurant.

Espaisucre reivindica el postre de restaurant como un elemento con personalidad y códigos propios, donde el resultado, suma de técnica y experiencia, difumina sin estridencias los límites que separan los conceptos de dulce y salado.

La vocación pedagógica y didáctica del tándem Butrón – Saguer, les lleva a la creación de una escuela de postres, herramienta necesaria para una formación específica en el ámbito de la pastelería de restaurant.

Sus cursos van dirigidos a personas que conciben la pastelería como algo más que una simple combinación matemática y precisa de ingredientes. Su enseñanza se basa en 3 pilares:

– Conocimiento de la materia prima

– Conocimiento de la técnica (tradicional y de vanguardia)

– Criterio para gestionar toda esta información

Conciben la pastelería como una formación continua a nivel técnico y gustativo, en base siempre a una actitud innovadora, pero al mismo tiempo de respeto a la tradición, entendida ésta como un ingrediente imprescindible para avanzar.

Junto al equipo de profesionales que forman y hacen posible este proyecto, desarrollan un servicio de demostraciones, asesoría y consulting tanto a nivel nacional como internacional. Un exhaustivo estudio previo de la situación de cada cliente, les proporciona los datos para garantizar un trabajo exclusivo y personalizado.

Pera, chicharrones y germinado de hinojo Chocolate, te ahumado y yogurt Sopa fria de marialuisa con manzana verde y yogurt picante

Enlaces de interésRedes sociales
Web EspaiSucre EspaiSucre
Blog Sucre EspaiSucre
EspaiSucre
EspaiSucre