Juan Pablo LozaProcedente de Ciudad de México y tras su paso por algunos de los restaurantes más conocidos del país como Le Cirque, Ciboulette y L’Olivier, el joven Juan Pablo Loza llegó al Hotel Maroma Resort and Spa de la Riviera Maya dispuesto a dar a conocer a los extranjeros la auténtica cocina mexicana. Y lo ha conseguido combinando las técnicas clásicas de la cocina de la calle con los productos locales más frescos y dotando de un punto vanguardista a las recetas tradicionales.

Con el objetivo de mantener la memoria culinaria del país, su gastronomía se ha convertido en todo un referente en la Rivera Maya. Una cocina que ahora se podrá disfrutar por primera vez en España en el Hotel Ritz. Del 23 al 29 de mayo el chef deja el Hotel Maroma Resort & Spa, una de las joyas ocultas de Yucatán perteneciente a la exclusiva compañía Orient-Express, y se adentra en los fogones del Ritz para presentar todo un universo de colores y sabores de la cocina mexicana. Con él viajan desde México las ricas tradiciones culinarias, los productos de temporada de la zona y los platos inspirados en la región de Yucatán.

Tamal de hongos silvestres con salsa de chile poblano; lenchilada de langosta con mole oaxaqueño; lenguado “al pastor” marinado en achiote con puré de piña, cebolla encurtida y orégano; lechón al horno estilo “cochinita” marinado con especias de Yucatán, puré de plátano y cebolla curada; o el pollo estilo “Patzcuaro” con enchiladas rojas rellenas de poro y papa, son algunos de los platos que se podrán degustar en el Ritz. Y para terminar proponen postres como el pastel de tres leches, el tequila Margarita o los Sabores de Veracruz con pastel tibio de chocolate, vainilla, naranja y café. Una oferta culinaria que presenta el auténtico sabor del país azteca: “cada plato forma parte de la cultura mexicana y nace de recetas heredadas de mi familia, de la calle y de mis amigos”.