Aquí os dejamos la receta de dulces brotes del huerto de Joao Alcantara de FOgO
- 2 unidades de fruta de la pasión
- 10 gr de licor de malibú
- 1 unidad de calabaza mediana
- 2 unidades de berenjena
- 15 unidades de mini zanahorias
- 400 gramos de azúcar
- 5 cucharadas soperas de agua
- 100 gr mantequilla
- 100 gr harina
- 80 gr azúcar moreno
- 80 gr rapadura
- 150 moscovado
- 20 gramos cacao
- 1 unidad de naranja
- 50 gramos TPT (tanto por tanto) de azúcar y agua
- 1 unidad de vaina de vainilla
- Helado de cítricos y verduras
- Brotes verdes
- Miel mil flores
- Flores comestibles
- Flor de anís
1.-Con la ayuda de la kitchen aid, mezclar la harina, el azúcar moreno, la rapadura, el moscovado, mezclar todo e incorporar la mantequilla a daditos poco a poco.
Hornear a 150 grados durante 20 minutos. Una vez fría mezclar con el cacao.
2.-Para las mini zanahorias, primero de todo pondremos a hervir agua. Mientras se va calentando el agua, pelaremos las mini zanahorias dejando el brote verde. Una vez peladas, pondremos agua fría y hielo en un recipiente para el posterior escaldado de las mini zanahorias. Cuando el agua rompa a hervir, pondremos las zanahorias peladas y las dejaremos hasta que estén al dente (para verificar su punto de cocción las podemos ir pinchando con un palito de madera). Una vez estén en su punto las escurriremos y las pondremos en el agua con hielo.
3.-A continuación, cogeremos una ollita y pondremos el malibu a fuego medio, cuando rompa hervir pondremos las zanahorias escurridas ya escaldadas y bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 15 minutos. Una vez caramelizadas guardaremos las zanahorias encima de un papel sulfurizado.
4.-Por otro lado, pre-calentaremos el horno a 180ºC para la posterior elaboración de la berenjena y de la calabaza.
Para la calabaza, la pelaremos y con un saca bolas de tamaño mediano, sacaremos bolas, las pondremos en un papel de plata, cerraremos como si de una bolsita se tratase y hornearemos a 180ºC durante 20 minutos, una vez cocidas, reservaremos en el mismo papel de plata.
Para la berenjena, simplemente hacerle 4 cortes en la superficie, poner sal en su superficie, envolver en papel de plata y hornear durante 1 hora. Una vez esté la carne blanda, guardaremos toda su carne en un tuper ware, y la piel no la tiraremos, sino que la limpiaremos bien y la hornearemos durante 8h a 100ºC.
5.-Aprovecharemos la temperatura baja del horno, para poner sobre un papel sulfurizado los brotes verdes previamente pintados con miel de mil flores para asegurarnos un resultado final crocante
6.-Por último, en una olla pequeña pondremos el jarabe tpt 50 gramos, y cuando se diluya el agua pondremos las pepitas de maracuyá junto una flor de anís, dejaremos caramelizar durante 15 minutos a fuego medio bajo.
Pondremos unas pepitas de maracuyá en el plato, esparciremos tierra de chocolate y por encima de ella esparciremos el resto de los ingredientes.
Finalizaremos con una bola de helado de cítricos y verduras.