Siderit es una destilería nacida en Cantabria. En esta tierra donde se mezclan montes y bosques custodiados por al mar, nace esta London Dry Gin de toques y aromas naturales. En su elaboración se utiliza agua de la sierra de Guadarrama y se añaden 12 botánicos entre los cuales está el té del puerto, propio de las montañas cántabras que le aporta ese aroma propio de la zona. En su producción se usa una columna construida completamente en vidrio de borosilicato para conseguir una destilación más pura sin residuos en sus analíticas.
Además de la citada ginebra, Siderit también elabora otra con flor de hibiscus y un vodka. Aun siendo una destilería joven sus elaboraciones ya han recibido varios premios como la medalla de oro al vodka y la de plata para la ginebra en los World Spirits Competition de San Francisco en 2014 y más recientemente la medalla de oro a la ginebra en el Concurso mundial de Bruselas y el mejor gin tónic del mundo en IWSC de Londres en 2015.
Para huir del típico gin tonic nos decantamos por un gin soda, para apreciar más los aromas naturales de la ginebra. Aunque nosotros gran apasionados del Dry Martini no dejamos pasar la oportunidad para preparar uno y deleitarnos, ahora sí, con todo el sabor que proporciona Siderit. Dar un sorbo con los ojos cerrados y soñar que está en medio de las montañas cántabras ¡qué más se puede pedir!
Destilería Siderit, Torrelavega (Cantabria)
Facebook Siderit – Twitter @ginsiderit – Instagram @ginsiderit – Google+ GinSiderit