Receta de tiramisú con galletas Príncipes
Lo que más me gusta de cocinar es conseguir/robar para mi alma y felicidad, esa cara de ¡OMG! cuando saborean, degustan y comen (como en el caso de hoy) una frikada.
El tiramisú es un postre tradicional el cual he versionado con una adicción, las galletas de Príncipe, mil maneras de comer y acompañar, pero nunca se me había ocurrido hasta que me retaron.
Aquí os facilito la receta que ha sido un auténtico éxito.
Ingredientes
1 paquete de galletas de Príncipe
4 cafés expreso
2 sobres café soluble (opcional, a mí me gusta intenso)
30 grs amaretto
25 grs azúcar
1000 grs mascarpone auténtico
300 grs yema
150 grs azúcar
Cacao polvo para el acabado
Paso a paso
Baño
Realizamos los cafés, diluimos el azúcar (25g) y mezclamos con el licor
Disolver el café soluble si sois fans del café como yo.
Sabayón
Montamos las yemas con el azúcar, mucho mucho, añadir el mascarpone y seguir montando hasta conseguir una crema montada de mascarpone.
Montaje
En una bandeja de cristal (o recipientes individuales) disponemos las galletas y mojamos con el baño de café, aprox 2 cucharadas por galleta, reposar 5 min. para su total absorción. Cubrir con el sabayón y repetir operación. Para los más adictos hacer 3 capas de galletas con sabayón, pero necesitaréis y paquete tamaño familiar jejeje. Reposar en nevera y acabar con cacao en polvo al servir.
Emplatado
Lo ideal: como hacen tradicionalmente, fuente en medio de la mesa y cuchara de servir, cada uno en su plato. Textura cremosa, nada de cortes perfectos, como dice un amigo tiene que ser GOCHO.
Goditi!!!!!